Florestanía es un cuerpo vivo, no es “nuestro”, es un espacio de reflexión colectivo y abierto a quién quiera hacerlo.

Nos movilizan las problemáticas territoriales y las organizaciones que luchan por defender la tierra ante los avances y avasallamientos del mercado.

 
 
Escribimos sobre biodiversidad, áreas protegidas, soberanía alimentaria, anti-especismo, ecofeminismo, prácticas de conservación de especies, colectivos ambientalistas, experiencias colectivas y autogestivas, hábitat social e impactos en la salud de la población, con un enfoque de derechos, recuperando múltiples saberes y los contextos históricos.
 
Por ello los escenarios son amplios: desde pequeños pueblos y comunidades alejadas de los centros urbanos, pasando por paisajes “aparentemente” prístinos, desolados o abandonados, hasta las distintas configuraciones de las ciudades (barrios cerrados, villas, asentamientos y conjuntos habitacionales), que dan cuenta de las formas de relacionarnos con el ambiente.
 
Nos interesa pensar la expresión política en todos esos espacios, sea en partidos políticos, acciones estatales, de organizaciones no gubernamentales, como en las prácticas de las asambleas de pueblos y barrios, movimientos indígenas y campesinos, sindicatos, cooperativas, entre otros.
 
Tratamos, así, cómo nos vinculamos con la Naturaleza, los animales y los demás humanos con los que compartimos territorios y significados, que cambian en todo momento.

 

Arte por Leyla Riva – @leylariva.arte


En las letras se condensa nuestro nombre, nuestras referencias y mundos. 

Un yaguareté, un cururú, la humanidad, las plantas y la tierra fresca que nos conecta, el medio en que convivimos.

Laura Borsellino
Editora – Formada en Comunicación social y Conservación de Biodiversidad (UBA). Cine, bici, fauna, un cielo estrellado y  buena compañía le alcanzan. Ecofeminista. @lauraborse

Pablo Pereira
Editor
– Un espécimen de “Deadhead” sudamericano, surca sus días entre el oficio sociológico, la docencia y viajes semi-estructurados (mate a bordo) para descubrir historias de otres, su entorno, y sobre sí mismo.

Gabriela Franchini
Redacción
 – Periodista y productora audiovisual. Atraso el tiempo para llegar a horario. Salgo a correr por parques y costaneras. En Twitter soy @gabyfranchini.

Yanina Nemirovsky
Redacción – Periodista, escritora y divulgadora de oficio con especialidad en temas ambientales. En permanente búsqueda de historias. Apasionadamente vegana. Twitter: @yaninapaulas

Mercedes Fino
Redacción
 – Lic. en Ciencia Política, artista visual y docente universitaria. Coordina el Área de Actividades Especiales y Jurados del FINCA y es parte de RENAMA y la COAF. Ambiente, feminismo, el campo y el mar.

Sofía Nemenmann
Redacción – Ecofeminista y productora de contenido socioambiental. Viviendo en la Patagonia, con los pies en la tierra y el corazón en el río Santa Cruz. Siempre en red y con las pibas. En IG @sofianemenmann, a Twitter no me adapto. 

Noel Miranda
Redacción
Lic. en Comunicación Social. Activista Ecofeminista por los Derechos de la Tierra. Dirijo Radio Libertad en Santa Cruz – Patagonia Argentina. Aprendo cada día a cultivar mis alimentos.